Usuario
Clave
REGISTRO
 
[Ir a página: 1 2 ]
2009-03-22 16:32:22
Ocio, Música, Fines de Semana
Enri
(Karma: 2)
www.torretriangular.com

Faltas de ortografía

Faltas de ortografía
Quiero pensar que las faltas de ortografía provienen de niños de menores de 10 años o de gente que no ha tenido la oportunidad de terminar sus estudios, obligados a trabajar para ayudar a la economía familiar, porque de lo contrario no tiene explicación.

De todas formas, hay personas que han logrado instruirse sin apenas estudios, leyendo mucho y prestando atención e interés a lo que escriben.

La comunicación por medio de la palabra escrita es una maravillosa forma de expresión cuando falla la verbal, ya sea por timidez o por otros motivos, sin embargo no dejo de ver verdaderas patadas al castellano de gente joven que sin darse cuenta dudan con una simple h o una v o b, sin contar que los acentos, han desaparecido de su vocabulario.

Se empeñan por “modernidad” en escribir mal, y cuando intentan hacerlo bien es demasiado tarde, han perdido el conocimiento de las reglas ortográficas, tontamente y es una verdadera pena.

Espero que estas “modas” pasen pronto de moda, o nos enfrentamos a una generación de analfabetos voluntarios.

Os recomiendo ver “Cartas a Iris” una película de Robert De Niro. Una prueba sin igual de superación y voluntad.

Fuente Original:
www.torretriangular.com

compartido con

+14 dar voz eliminar
2009-03-22 16:55:51
anonimo
www.torretriangular.com
ENRI, YO SOY UNO DE ESOS QUE LE GUSTA ESCRIBIR Y NO SE, PERO NO ME PUEDO AUTO CENSURAR YO SOLO POR EL ECHO DE NO HABER PODIDO IR A LA ESCUELA CUANDO TENIA QUE IR,A MIS 60 ANOS NO ME PUEDO YO MISMO CASTIGAR A TENER QUE LEER LAS OPINIONES DE OTROS Y NO PODER EXPRESAR LAS MIAS A UN QUE ESTEN LLENAS DE FALTAS DE ORTOGRAFIA.

Y POR OTRA PARTE TAMBIEN TE DIGO QUE ESVERDAD QUE MUCHOS ESCRIBEN MAL, PERO NOSOI YO EL MAS INDICADO PARA REMARCARLO..

CARAGOL.
+13 dar voz eliminar
2009-03-22 17:15:53
anonimo
www.torretriangular.com
Yo no creo que sea para nada cuestión de modernidad como dice quien abre el hilo. Para mí al menos, la modernidad es otra cosa. Dejando aparte a los menores que por su edad aún no han aprendido, y a los mayores que en su momento tampoco pudieron aprender, yo creo que se trata simplemente de una de las consecuencias de la nefasta ley educativa impuesta por el PSOE a principios de los 90 y conocida como LOGSE. En resumidas cuentas, de incultura. Nada más (y nada menos).
+7 dar voz eliminar
2009-03-22 17:19:07
anonimo
www.torretriangular.com
Mensaje eliminado por los lectores
2009-03-22 18:35:59
Elbrus
www.torretriangular.com
Estoy de acuerdo en que existen una serie de jóvenes que se empeñan en aprender mal el uso escrito del castellano porque resulta que ha nacido una moda que es la de escribir de forma rara y extravagante mediante móviles y demás formas de comunicación que hay.

Se dejan llevar por la comodidad de las formas escritas hasta el punto que más tarde o más temprano acaban siendo absorbidas por ellos de forma casi normal y lo peor de todo es, que cuando alguien les dice algo, todavía se defienden con fuerza para decir que es su forma de escribir y que es lo más normal del mundo, porque cada uno puede hacer lo que quiera y no se dan cuenta de que se están condenando de por vida en el sentido contrario al correcto, porque esos vicios se están arraigando profundamente en su personalidad como para apartarlos el día de mañana.

Así pues, si que es cierto que esta "modernidad" es un mal que ataca a la sociedad en su gente más joven, mayoritariamente, y ellos son el futuro que podría tener muy malas consecuencias porque se podría producir como legado en generaciones venideras.
+7 dar voz eliminar
2009-03-22 19:44:49
anonimo
www.torretriangular.com

Reconozco que la LOGSE se ha convertido en un cuento, que nada tiene que ver con la realidad.

La LOGSE, comúnmente llamada reforma educativa instaurada en 1990, ser creó para que todos tuvieran las mismas oportunidades académicas, sin distinciones sociales, religiosas, de raza o intelectuales.

Se aprobaba con ello la ley “democrática” en las aulas, con todos los derechos para los alumnos y ninguno para el profesorado, que asiste impotente al fracaso y acoso escolar, sin ninguna autoridad frente a las faltas de respeto y total desinterés por parte del alumnado.

Los corderos se han comido a los lobos, y lo que es peor aparca a los niños en un instituto creyéndose dueños del mundo, sin ningún estimulo, ni motivación, no sea que se traumaticen por una reprimenda del profesor, que la LOGSE, no apoya.

Las mismas oportunidades para todos, lo malo es que los chavales que pasan el rato amparados por una ley educativa absurda, han absorbido a los que en el algún momento demostraron valía académica, convirtiéndolos en victimas acomodadas sin aspiraciones.

Las generaciones de la LOGSE, son y serán eternos adolescentes al que el sistema cobijo tanto, que los trasformo en inútiles para afrontar tanto fracasos como triunfos, sencillamente, pasan de todo.

Esta es la “moda” que tenemos actualmente, sumada a la falta de autoridad de los padres para corregir y no permitir conductas verbales o escritas que abocan a sus hijos al fracaso más absoluto.

Reflexión: Ni las dictaduras de las aulas por muchos de nosotros conocidas, ni la “democrática” permisividad actual.


+13 dar voz eliminar
2009-03-22 19:52:11
anonimo
www.torretriangular.com
Un profesor, si se precie de serlo, enseña igual de bien en una dictadura, que en una democracia, y un alumno, si quiere escribir bien, lo hará, el que no lo hace, es porque no quiere, tan sencillo como eso.
+1 dar voz eliminar
2009-03-22 19:56:04
Enri
(Karma: 2)
www.torretriangular.com
Espero que la crisis nos sirva para dejar de potenciar valores superficiales en los hijos.
+1 dar voz eliminar
2009-03-22 20:06:42
anonimo
www.torretriangular.com
Un alumno con un entorno favorable, es decir; disciplina en la clase, respeto por un profesorado competente y una educación familiar adecuada y comprometida, alcanzará un pleno rendimiento escolar, pero si estos factores “cojean”, el alumno deambula por lagunas mentales, sin orientación y se inclinara por el camino más fácil y cómodo.

La mayoría influye y el rebaño se pierde, si no encuentran un buen pastor.
+3 dar voz eliminar
2009-03-22 20:33:44
Abramelin
(Karma: 2)
www.torretriangular.com
Yo también opino que la LOGSE ha sido el anunciado fracaso de una ley nefasta, como muy acertadamente razona el anónimo de las 19:44. También es cierto que hoy día los jóvenes usan y aun abusan del teléfono móvil, artefacto que no permite escribir con facilidad ni rapidez y, por tanto, obliga a la utilización de abreviaturas y otras convenciones y códigos que persiguen sobre todo la comodidad en la escritura y, en definitiva, la comunicación. Pero una cosa es eso y otra, bien diferente, es por sistema o por una pésimamente entendida modernidad, escribir con faltas de ortografía. Y en este punto mi opinión es que se trata, sencillamente, de falta de cultura. Derivada o no de la LOGSE, lo que sería motivo de otro debate, pero falta de cultura al fin y al cabo. De lo que no hay duda es de que es una práctica tan lamentable como aborrecible, pues no en vano la escritura, en su fondo y en su forma, es un fiel reflejo de la persona. Como dijo el gran poeta portugués Fernando Pessoa: "La suerte de un pueblo depende del estado de su gramática". Creo que no hacen falta comentarios.
+15 dar voz eliminar
2009-03-22 20:44:05
anonimo
www.torretriangular.com
Vaya Abramellin , estoy de acuerdo contigo por primera vez.Que si por el PSOE o por el PP si de algo adolecen los jovenes es de disciplina en casa y en el aula .la letra con sangre entra es una idiotez como tantas , pero si que es cierto que ciertos valores educativos son necesarios ayer ,hoy , y mañana.
El teclado no es mi mayor exito en esta vida , perdonad mis faltas y mi falta de tildes.
¿Como se apunta una a la asociacion esa que hay contra las faltas de ortografia voluntarias?
+15 dar voz eliminar
2009-03-23 13:36:31
anonimo
www.torretriangular.com
Entre los padres que llevamos a nuestros hijos a centros públicos donde no imparten la ESO, se nos presenta el dilema de qué hacer cuando terminen el colegio.

-¿Llevarlos al instituto?

- o ¿Inscribirlos en un colegio privado como para que cursen la ESO?

La preocupación es lógica porque hay niños que cuando tengan que ir al instituto no habrán cumplido los doce años y comprobado el panorama de fracaso escolar, (las faltas de ortografía son un claro ejemplo de ello, entre otras cosas), la agresión y el acoso escolar por parte de los compañeros de cursos mas superiores, la falta de referencias con el profesorado para tratar problemas personificados de conducta, y un largo etc.

Sinceramente creo que estos niños no están preparados para enfrentarse a este nuevo mundo que les viene grandes y los padres y tutores se sienten desprotegidos frente a una ley que no funciona, solo hay que ver, la pérdida de valores tan grande y las estadísticas bochornosas con respecto a otros países en las que se encuentra España.

Me parece bien utilizar buenas dosis de sicología para atacar el problema pero también un poco de firmeza y autoridad, porque la calidad educativa hoy por hoy es un circo, con continuos cambios que no sirvan para nada y desestabilizan el funcionamiento de los centros públicos.

Sin ir más lejos, la absurda idea de impartir las clases en ingles cuando ni siquiera dominan mínimamente el castellano.

Las modas son eso modas, pero el conflicto que estamos viviendo, depara graves consecuencias en el futuro de nuestros hijos.

¿Cómo van a encontrar trabajo, escribiendo con k, x , con palabras simples como ventana, escritas con b? Hasta un niño de primaria escribe mejor.

Agradecería la opinión de alguien que se haya encontrado en el mismo dilema ¿ESO en el instituto o en centros privados?
+3 dar voz eliminar
2009-03-23 14:10:21
anonimo
www.torretriangular.com
NO PUEDO OPINAR DEL SISTEMA ESCOLAR DE NOVELDA POR QUE FUI MUY POCO A LA ESCUELA EN NOVELDA, PERO EN MIS MULTIPLES VIAJES A MY PUEBLO,HE PODIDO OBSERVAR ALGO, LOS PADRES NO LES INCULCAN RESPONSABILIDAD ESCOLAR A LOS HIJOS.CUANDO ME CASE CON MI MUJER HICIMOS UN PACTO DE QUE A NUESTROS HIJOS NO LES PASARA LO MISMO QUE A NOSOTROS,Y DESDE EL MISMO DIA QUE EMPESABA A IR AL COLEGIO TENIA UNA RESPONSABILIDAD (ESTUDIAR)Y NADA MAS QUE ESTUDIAR,EL TRABAJO DE NUESTROS HIJOS ERA ESTUDIAR Y TRAERME UN TITULO UNIVERCITARIO Y LO LOGRAMOS GRACIAS A DIOS,CREO Y NO ESTOI MUY LEJOS DE EQUIVOCARME QUE EL PUEBLO DE NOVELDA ESTA MUY BAJO EN TITULOS UNIVERSITARIOS Y EN ESTO TIENEN MUCHA CULPA LOS PADRES...
+3 dar voz eliminar
2009-03-23 16:38:05
anonimo
www.viernesnoche.com
si la logse fue a principios de los noventa, porque aznar no quito esa ley? porque no la quita zp ahora?

culpables todos.

Yo soy de la logse y prácticamente no tengo faltas de ortografia. No soy ni mas listo ni más tonto, simplemente presto atencion a lo que escribo. Eso si, en internet no me apetece poner tildes jajaja.

UNA COSA SON FALTAS DE ORTOGRAFIA, OTRA ES ESCRIBIR COMO SI ESTO FUERA UN SMS.
+1 dar voz eliminar
[Ir a página: 1 2 ]

ENVIA TU RESPUESTA


SOLO USUARIOS REGISTRADOS




AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.viernesnoche.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.viernesnoche.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP son almacenadas, publicadas en cada mensaje y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.viernesnoche.com en el teléfono 902 026 479

 
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons